OFERTA ESPECIAL: Gastos de envío GRATIS para entregas en ESPAÑA por CORREOS (pedido mínimo 15 €) |
Mandala Home › medicina china › medicina tradicional china
Medicina tradicional china
La tradición China acude permanentemente al Qi. Para occidente es difícil entender este concepto de Oriente que abarca tantas áreas de la vida y el universo. Se entiende por Qi en la Medicina China por la materia que compone los órganos, la sangre y nuestra estructura física, pero además las funciones orgánicas y el flujo de bioenergía que fluye a través de los meridianos de nuestro cuerpo. Es entonces el Qi la materia, pero también la energía, lo palpable, pero también lo etéreo.
Constituye la unidad base que constituye todo, con diferentes formas, densidades, vibraciones, estados, como el agua que se nos presenta, también como hielo y vapor, correspondiendo, sin embargo, a la misma materia, es por esto que todo en el Universo esta interrelacionado.
La presencia de lo pequeño e imperceptible puede afectar lo sólido e imponente como asimismo esto ultimo afecta a lo sutil. Con estos conceptos podemos entonces comprender que la enfermedad es un desequilibrio de nuestra bioenergía que constituye la base de nuestra materia y sus funciones. Se han presentado entonces diversas formas de revertir la enfermedad, comprendida por nosotros como un estado físico a través de terapias que trabajan sobre un plano tan sutil como la bioenergía. Algunos ejemplos son la Acupuntura, con sus respectivas ramificaciones como la Auricopuntura, el Reiki, digitopuntura, reflexología, conceptos de fisiología en la Medicina China. Existe una interesante interpelación que hacen los médicos orientales de los órganos, que sostendría que un órgano debilitado inevitablemente arrastra a otro con el que tiene una relación directa, a su vez esto permite también recuperar un órgano enfermo estimulando simultáneamente al que esta ligado con él.