OFERTA ESPECIAL: Gastos de envío GRATIS para entregas en ESPAÑA por CORREOS (pedido mínimo 15 €) |
Mandala Home › medicina natural › homeopatía
Homeopatía
Es al doctor Samuel Hanneman a quien debemos esta maravillosa terapia, que tiene efectos y alcances insospechados para quienes tienen un concepto demasiado técnico de la medicina. El aspecto fundamental de la homeopatía consiste en que lo "semejante cura a lo semejante", es decir, que se debe tratar a un enfermo suministrándole sustancias tóxicas en dosis diluidas (muy reducidas), que en concentraciones normales le provocarían los mismos efectos o síntomas de su enfermedad.
Para Hanneman no es tan válido el concepto de "enfermedad" como sí lo es el de "enfermo", es decir, que el intento por restablecer la salud al paciente no pasa por atacar la enfermedad, sino por restaurar la fuerza defensiva y el normal funcionamiento de nuestros órganos y sistemas que se han vistos debilitados y/o alterados y como consecuencia se ha producido un "terreno" apto para que se desarrolle un estado patológico.
Uno de los aspectos que produce tan buena acogida entre quienes la practican, es lo sutil de este tipo de terapia; no hay dolor, ni mal sabor, no es invasiva, no existen los efectos colaterales, ni malestares gástricos por algún tipo de intolerancia y quizás lo más importante es que es un tratamiento individual, es decir, apunta a las características individuales del paciente. Para entender más claramente estas características lo invitamos a revisar el texto "homeoterapia".