OFERTA ESPECIAL: Gastos de envío GRATIS para entregas en ESPAÑA por CORREOS (pedido mínimo 15 €) |
Mandala Home › autores › sara martínez - sara brassó
Sara Martínez - Sara Brassó

Nacida en Sevilla en 1956, Sara Martínez vivió una infancia y adolescencia difíciles que la convirtieron en una joven introvertida, soñadora y temerosa de destapar la caja de Pandora en que se había convertido su esencia, llena ya desde muy pronto de desilusiones y fracasos, de trenes perdidos y sueños aniquiladores.
Conducida por el torrente inevitable del curso de la vida femenina adaptada y asumida, se trasladó a Madrid donde contrajo matrimonio y sobrevivió gracias a unas habilidades profesionales valiosas pero ajenas a su propio ser. Tras el nacimiento de su única hija y gracias a años enteros de encarcelamiento espiritual y silencio creativo auto-impuesto; una Sara madura, de ojos tristes pero voluntad incorruptible, decide acabar con el infierno de la existencia corriente y repetitiva que la estaba consumiendo mediante el comienzo, casi compulsivo, de una batalla dura pero enriquecedora contra el papel en blanco de su universo. Ése, tantas veces invocado, pero siempre pospuesto tras el muro del miedo y de las horas perdidas en el día a día. Entonces, las líneas fueron cubriendo cuadernos donde el dolor y los descubrimientos de tantos años de derrota convirtieron una vida más en el canalizador de un mundo único, personalísimo, donde la esclavitud del estilo, las barreras de lo esperable y las dimensiones de lo real se desvanecieron, sustituidas por las brumas de lo incierto. Un mundo donde conviven seres increíbles procedentes de los rincones intransitados del arquetipo clásico con mujeres y hombres de carne y sangre, que viven, sienten y aprenden bajo la luz de lo fantástico, abriendo una ventana a la esperanza, a un nuevo renacer.
Así surgió su primera novela, “El invierno de la crisálida”, revelación de una vida entre destellos de intuiciones del alma, reflejo de un tiempo perdido, de oportunidades irrecuperables dulcificadas gracias al pulso de unos personajes fuertes y reales. Posteriormente, vería la luz su segundo trabajo, “El Brazalete”; un bálsamo para mentes aprisionadas en el micro espacio de lo finito, una alfombra que vuela hacia nuevos horizontes, donde un orden diferente, perseguido por héroes de extraordinaria voluntad luchará por desvanecer la oscuridad de lo maligno. Casi un año después, nacería el tercer sueño, “Así en la Tierra como en el Cielo”, novela-propuesta, locura del intelecto y el corazón en la que no quedan fronteras por traspasar. Un descubrimiento de caminos extraordinarios recorridos por una mujer sencilla y de verdad, una mujer que somos todas.
En medio de sus incursiones novelísticas, la autora ha probado suerte con la transcripción de sus arrebatos de lucidez, condensados en cuentos diminutos, donde, una vez más, los límites entre lo real y lo fantástico desparecen para destapar los rincones más profundos de un alma.
Así, la obra de Sara, como ella misma, continúa. A veces, camina con más facilidad que otras, pero siempre permanece. En el mar oscuro y agitado, destella siempre su faro de palabras intuidas, fortalecido por el barniz de la experiencia, embellecido por el rumor de una poesía. Un faro que nos ofrece, que acoge a quienes nos hemos perdido y guía a los que siempre estamos buscando.