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Sánkara
La Visión Advaita de la Realidad
Precio: € 13.50
Descripción:
Por primera vez se presenta en castellano un libro sobre la filosofía de la no-dualidad (advaita) de Sankara. Sankara, el maestro [Sankaracharya) entre los advaitines, generación tras generación, ha sido el más admirado de los filósofos hindúes.
Dedicó su vida a presentar, aclarar y enseñar la sabiduría de las escrituras contenidas en los Vedas, compendio de conocimientos de la tradición de la India. Preparó, además, la orden de los sanyasis, monjes renunciantes, que capacitó a los brahmanes para asumir la transmisión del saber sobre las verdades últimas, orden que aún perdura en nuestros días en los monasterios fundados por el gran maestro de sabiduría. Allí una sucesión de instructores ha creado una cadena de iniciación ininterrumpida que no se limita al estudio filosófico sino que fundamenta éste en la vivencia espiritual.
La obra de Sankara consta de comentarios a los grandes tratados filosóficos del Vedanta: Upanisad, Bhagavad Gíta, Brahma Sutras y pequeños libros del filósofo donde se enseña la práctica del camino de la sabiduría guiado por la metafísica advaita. El fundamento de estas enseñanzas no-duales parte de la vivencia de unidad en un estado de conciencia iluminado, por ello las verdades que de ahí se derivan se experimentan al contemplar.
La meta de esta filosofía es la liberación (moksha), una superación de las limitaciones o ataduras psicológicas que impiden la contemplación de la verdadera realidad. Así el anhelo de libertad y el interés de descubrir la realidad más allá de las apariencias sensoriales y pensadas se integran en la gran búsqueda del contemplador advaitin.
La obra de Sankara consta de comentarios a los grandes tratados filosóficos del Vedanta: Upanisad, Bhagavad Gíta, Brahma Sutras y pequeños libros del filósofo donde se enseña la práctica del camino de la sabiduría guiado por la metafísica advaita. El fundamento de estas enseñanzas no-duales parte de la vivencia de unidad en un estado de conciencia iluminado, por ello las verdades que de ahí se derivan se experimentan al contemplar.
La meta de esta filosofía es la liberación (moksha), una superación de las limitaciones o ataduras psicológicas que impiden la contemplación de la verdadera realidad. Así el anhelo de libertad y el interés de descubrir la realidad más allá de las apariencias sensoriales y pensadas se integran en la gran búsqueda del contemplador advaitin.
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